ESTRATEGIA GANADORA

en FITNESS
CREA Y MANTÉN UNA ESTRATEGIA GANADORA
PARA TU CONDICIÓN FÍSICA Y MENTAL


Todos nosotros sabemos que la actividad física o cualquier deporte que practiquemos no solo es para nuestra buena salud física, si no para nuestra salud mental también. Todos tenemos a un atleta dentro, el cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. 

Seas lo que seas. Un atleta profesional o un “weekend warrior” es importante “crear y mantener una estrategia ganadora para tu condición física y mental. 

Mantenernos en forma, guiarnos mediante una alimentación balanceada asesorada por un profesional, que no simplemente sepa como bajarte de peso o mantenerte en tu peso ideal si no que también sepa cuales sean tus metas deportivas, pues así podrás realmente generar un balance entre comer por comer, comer por reponer tus valores perdidos en tu entrenamiento o comer para rendir, reponer, recuperar y disfrutar de la comida.



Además de la dieta balanceada también existen otras manera de mantener esa estrategia de la que hablo, cosas como:

· Genera un propósito y mantén la pasión en cada una de tus sesiones
Debes de ser muy claro con tus metas, mantener siempre presente el propósito de cada entrenamiento y tener esa entrega de pasión en cada sesión, pues entre más entusiasmo e importancia le des a todo esto que en algún momento nos llega a “pesar” más ligero será todo, la mezcla de diferentes disciplinas paralelas a nuestros deportes siempre serán una buena opción por probar y hacer más dinámica nuestra rutina, sin embargo como lo digo al principio, no olvides tu meta principal.

· Has contar el tiempo que le dedicas a tu entrenamiento
Tiempo, es lo que nadie tiene para dedicarle a su entrenamiento, pero voy a ser muy claro y directo, ¿Cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales en tus tiempos muertos? o ¿Cuánta salud te está costando tu trabajo? Entonces, cuando tengas tiempo y no puedas entrenar por alguna razón externa o cuestiones de salud vas a querer hacerlo.
Todos tenemos las mismas 168 horas a la semana, todos tenemos tiempo para recortarle a nuestro final del sueño en la mañana y poder activarnos incluso con rutinas cortas en casa, Siempre será mejor tener la determinación de hacer “algo” a decir, ni hablar hoy no me va a dar tiempo, mejor me duermo temprano.
Proponte entrenar 30 – 45 minutos diarios, regálate a ti mismo esos minutos al día. Inténtalo valdrá la pena cuando se convierta en hábito.
Entrena en equipo/pareja/amigos o algún grupo que sigan el mismo objetivo.      
El entrenar con gente que tenga los mismo objetivos te ayudará a mantenerte motivado, especialmente a la hora de salir de la cama a primera hora o incluso estando a mitad del entrenamiento, cuando creas que ya no puedes más; alguien de ellos te va a jalar o quizá seas tu quien los empuje a mejorar. Mantener claro los objetivos y que no importe nada de lo que suceda alrededor, vida personal, si no los objetivos que quieran lograr, individual o en equipo.


·Maneja tu entrenamiento en bloques objetivos y no en volúmenes excesivos
NO CORRAS CUANDO ESTÁS APRENDIENDO A CAMINAR. Sí seguramente todos lo hemos escuchado, ¿qué quiere decir esto en tu entrenamiento? . No pienses en la serie principal de tu entrenamiento cuando apenas estas calentando, deja que el entrenamiento transcurra conforme debe de ir. “Manten los objetivos claros” visualiza las sesiones como quieres que sean o como tu entrenador te pide que sean, si son bloques FUERTES hazlos fuerte, si son suaves, entonces que sean suaves.


·Tu eres el ÚNICO responsable de tu salud física y mental
Después de planear, tener los objetivos claros y seguir un calendario de entrenamiento lo único que queda es ser el responsable de las acciones que están alrededor de ti, cuestiones simples como actitudes y pensamiento convertidas en acciones. No habrá un… “quizá no sea un buen día hoy” ,  “ a ver como sale”, “mañana le doy con todo” , “ tal vez” Habrá, “Aquí y ahora”, “Esto es lo mejor de mi”, “hoy hice”, y sobre todo habrá “Yo tengo el control y soy el responsable de mis resultados”

·TRATA TU CUERPO COMO UN CAMPEÓN
El ejercicio regular te hará sentir mejor, saliendo de trabajar recuerda esas endorfinas que tu cuerpo libera y genera al hacer ese deporte que tanto te gusta, motívate y no dejes el día pasar sin entrenar. El ejercitarte diario es el mejor regalo que te puedes dar, día a día pues una vez que generes esa disciplina, ese cambio nunca habrá motivo de tal importancia para que lo dejes de hacer. Date la oportunidad, date el tiempo. ¡MANTEN ESA ESTRATEGIA GANADORA! si no es ahora… ¿CUÁNDO?